Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alertan en Santiago sobre aumento de delitos electrónicos durante diciembre

Estos hechos constituyen el tercer delito más denunciado detrás de los casos de violencia de género y robos

Expandir imagen
Alertan en Santiago sobre aumento de delitos electrónicos durante diciembre
Los delitos electrónicos constituyen a la fecha el tercer delito más denunciado. (DIARIO LIBRE/ PABLO GONZÁLEZ )

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, alertó este miércoles a la ciudadanía sobre el aumento de los crímenes electrónicos durante la actual época del año.

“Ese delito está impactando en este mes de diciembre, por lo que es importante que la ciudadanía esté consciente de la peligrosidad que representa”, subrayó el funcionario judicial.

Además, el funcionario judicial reveló que ese tipo de hechos constituyen a la fecha el tercer delito más denunciado detrás de los casos de violencia de género y robos.

Osvaldo Bonilla hizo la advertencia durante el acto inaugural de la oficina que acoge el Departamento contra Delitos Electrónicos de la Fiscalía de Santiago, ubicada en la base de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Bonilla detalló que su habilitación se enmarca dentro de los planes de reestructuración institucional planificados durante este año 2022.

Destacó que la creación de esta unidad va a reforzar la prevención, investigación y persecución de los delitos que tienen como nicho las distintas tecnologías.

"Las estafas electrónicas, los accesos ilícitos, la pornografía infantil, son algunos delitos de actualidad que deben ser abordados con especialización, pero además contando con un personal capacitado como el que laborará desde esta unidad", indicó.

Garantizó a la sociedad que, como órgano persecutor, no se quedarán de brazos cruzados ante la ocurrencia de un crimen electrónico.

Los fiscales trabajarán en coordinación con los agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional. 

Durante el acto, acompañaron a Osvaldo Bonilla las fiscales Sandra Calderón, Joanna García, Lía Collado y el magistrado Rolando Díaz y por la Policía el director del Comando Regional Cibao Central, general Ramón Samuel Azcona Reyes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.