Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SICA
SICA

Acto inaugural de la 56 Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

El presidente Luis Abinader encabeza la inauguración

El presidente Luis Abinader encabeza la inauguración de la 56ª reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA que se realiza en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) en la Ciudad Corazón.

Hoy fue aprobada una propuesta de agenda que contempla que los mandatarios dialoguen en relación a los pilares del Sistema, que son seguridad democrática, fortalecimiento institucional, cambio climático y gestión integral del riesgo, e integración económica y social.

En el encuentro fue presentado un informe de los resultados obtenidos durante la Presidencia Pro Tempore del SICA, ejercida por la República Dominicana en el segundo semestre de 2022 y se traspasó el mando de este Consejo a Belice.

Los países miembros del SICA son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, Belice y República Dominicana.

“El SICA es un sistema completo que busca aunar esfuerzos en todas las áreas de acción de nuestros países, e incluso de la sociedad civil y el sector privado, a fines de lograr garantizar a cada ciudadano la paz, la libertad, y el desarrollo, a través de un marco democrático y participativo. Por este esfuerzo unitario, hemos establecido profundos y duraderos vínculos con otros Estados y organismos. A pesar de los estragos que han afectado al mundo y nuestra región, la solidaridad entre nosotros ha sido un recurso para salir airosos y más fortalecidos que antes”, dijo Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.