Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SICA
SICA

Declaran el viernes de Regocijo Municipal en Santiago por cumbre del SICA

Dicha medida fue aprobada a unanimidad por el Concejo Municipal mediante la resolución número 3313-22

Expandir imagen
Declaran el viernes de Regocijo Municipal en Santiago por cumbre del SICA
Monumento a la Guerra de la Restauración en Santiago. (ARCHIVO)

Las autoridades edilicias de Santiago de los Caballeros declararon el viernes de esta semana como día de Regocijo Municipal con motivo a la LVI (56ta) reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a desarrollarse desde hoy hasta mañana en la ciudad.

Dicha medida fue aprobada a unanimidad por el Concejo Municipal mediante la resolución número 3313-22.

La declaratoria fue realizada atendiendo una solicitud del alcalde Abel Martínez, quien consideró de gran interés para el municipio de Santiago de los Caballeros la celebración del evento.

En el cónclave tienen previsto participar el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño; y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa Garay, en representación del presidente Nayib Bukele, entre otros jefes de delegaciones.

Además, se contará con la participación del presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), diputado Amado Cerrud Acevedo, y del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

El acto inaugural de la 56ta reunión del SICA estaba programado para hoy a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Gran Teatro del Cibao.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.