Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Padre del menor
Padre del menor

Padre del niño fallecido dice la madre se "desquitaba" con el infante

Tenía orden de alejamiento por pegarle a la joven tras ver supuestas agresiones contra sus hijos

La audiencia contra la madre del niño fue aplazada para el próximo domingo

El padre del niño de dos años que falleció en el sector Los Praditos, del Distrito Nacional, producto de los supuestos golpes que le daba la madre, manifestó que la mujer estaba acostumbrada a maltratar al infante, al igual que al otro bebé, de ocho meses.

"Ella le daba como si fueran dos hombres peleando, el niño no tenía la culpa de nada y le pegaba cucharas calientes, le daba golpes por la cabeza, porque yo no le daba dinero, le enviaba los pañales y la leche. Los devolvía al colmado para ponerse uñas y arreglarse en el salón", narró Melvin Antonio de la Cruz, mientras acudía a la audiencia en contra la mujer en el Palacio de Justicia. 

El padre, que tiene 18 años, dijo que cuando veía a su expareja, de la misma edad, Hony Rincón Muñoz maltratando a su hijo, él reaccionaba y la agredía de igual forma, por lo que la dama se querelló en su contra y le impusieron orden de alejamiento.

Agregó que cuando él iba a la casa, ella escondía a los niños para que no los viera, al punto que "llegó hasta a amarrar al mayor, para que no bajara cuando yo le pitaba".

"Yo no forcé para quitarle al niño porque yo tengo una orden de alejamiento, pero yo digo siempre: a la Justicia que resuelva, lo dejo en manos de la Justicia porque no quiero problemas", expresó durante una conversación con la prensa.

Expandir imagen
Infografía
Hony Rincón Muñoz, detenida con relación a la muerte de su hijo de dos años. (DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ)

De la Cruz atribuyó el comportamiento de Muñoz a los celos, porque pese a que ambos llevan cuatro meses separados, se celan mutuamente, "cada vez que cogía un pique conmigo, siempre lo quería pagar con los niños".

"Cada vez que cogía un quille conmigo me amenazaba que se lo iba a desquitar con los niños", acusó a Muñoz.

Se querellaron contra la madre

La abuela del niño fallecido dijo que se había querellado contra Muñoz porque el niño tenía hematomas en la cabeza producto de los golpes, además, que supuestamente llegó a dejarlo en zafacones y los vecinos lo rescataron.

Dijo que Muñoz llegó a herir a su hijo de una estocada, por lo que estuvo ingresado en un centro médico cercano al barrio.

La audiencia en contra de la madre del niño fue aplazada para el próximo domingo. 

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.