Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de educación
Ley de educación

Ángel Hernández: En revisión de ley de Educación se tomarán en cuenta todas las opiniones

Hay una comisión que trabaja en la reforma a la ley que data de 1997

Expandir imagen
Ángel Hernández: En revisión de ley de Educación se tomarán en cuenta todas las opiniones
Ángel Hernández, ministro de Educación. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó este miércoles que la revisión a la Ley General de Educación 66-97 es un trabajo intenso y durante el proceso serán tomadas todas las opiniones en cuenta. 

“El que tenga algo que opinar será considerado en un ejercicio de la democracia participativa. La educación es un asunto país y el consenso es necesario”, dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

En septiembre pasado, el Minerd instaló la comisión para revisar la ley de Educación a fin de trabajar por una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes.

La comisión está conformada por las exministras de Educación Jacqueline Malagón y Ligia Amada Melo de Cardona, también por Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Olga Espaillat, de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas; Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP; Ancell Scheker Mendoza, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Darwin Caraballo, director Ejecutivo de Educa, y Laura Calventi, representante de Inicia Educación, entre otras personas. 

Entre la tarea que tienen los designados están la elaboración de una metodología de trabajo adecuada acorde con los nuevos tiempos y sumarse a los esfuerzos previos que se han hecho para impulsar el desarrollo de la educación dominicana.

Entre las metas que se tiene con la modificación de la ley de Educación, según citó el ministro Hernández en otros foros, está duplicar los ingresos al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) para que los más de 120 mil docentes que conforman el sistema reciban competencias a la altura de los tiempos actuales, así como el uso el uso de las tecnologías en los procesos educativos, especialmente para los primeros cuatro años de escolaridad, niños y niñas de entre seis y nueve años de edad. 

En su cuenta de Twitter, Hernández expresó que pronto se tendrá un borrador a la referida ley. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.