Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrega títulos
Entrega títulos

En Haina, Abinader entregó 1,300 títulos, supervisó un terreno y fue a misa a dar un pésame

El jefe de Estado se quejó que las gestiones pasadas formaron un tapón en la entrega de títulos

Expandir imagen
En Haina, Abinader entregó 1,300 títulos, supervisó un terreno y fue a misa a dar un pésame
Uno de los beneficiados recibe el título de propiedad de parte de Abinader y de la Comisión Tituladora de Terreno del Estado. (JOSÉ ARIAS / DIARIO LIBRE)

En su agitada agenda de este viernes, en horas de la tarde, el presidente Luis Abinader se trasladó Haina, San Cristóbal, donde completó tres actividades, consistentes en la entrega de títulos de propiedad, supervisión de un terreno para una obra social y la asistencia a misa de la muerte del padre del alcalde del municipio. 

A través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, el jefe de Estado entregó los primeros 1,300 títulos de propiedad de un total de 2,817. Los sectores beneficiados son Villa Lisa, Villa Penca, Gringo, Centro, Los Mangos y la Cañada de Abuelito.

Abinader solicitó la ayuda de las autoridades civiles, políticas y religiosas a fin de que las familias reúnan los documentos que les faltan y completar la meta de 2,817 títulos.

El mandatario expresó que  esta es la actividad que más le gusta realizar y reiteró que su gestión se trabaja para transferir cientos de títulos que estaban pendientes desde gestiones pasadas. 

Mérido Torres, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, indicó la adjudicación de los certificados les ahorró más de RD$225 millones a los agraciados, puesto que, por su medio, cada uno tendría que pagar RD$80,000 para obtener sus documentos.

Torres sostuvo que en el 2022 han entregado unos 50,000 certificados y que finales del 2023, entregarían unos 200,000, según sus proyecciones. 

Supervisión de terreno

Luego de esa actividad, Abinader supervisó unos terrenos propiedad del Ejército de la República, donde se construirá un centro comunitario para ese municipio.

Pésame al alcalde

Finalmente, el jefe de Estado asistió a una misa por los nueve días de la muerte del padre del alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez.

La última vez que el gobernante visitó Haina fue  el pasado 11 de mayo, cuando acudió la inauguración de un centro de pesaje de residuos sólidos, y se reunió con empresarios y comunitarios. Previamente, en septiembre del 2021, entregó un centro de atención primaria en el sector Gringo de ese municipio.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.