Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jarabacoa
Jarabacoa

Denuncian ampliación carretera La Vega-Jarabacoa afecta ecología y complejo vacacional

Solicita a los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente buscar soluciones conjuntas

La directiva que agrupa los inversionistas del complejo Ercilia Pepín denunció que los trabajos de ampliación de la carretera La Vega-Jarabacoa impactan negativamente la ecología y la infraestructura de dicho vacacional.

Los inversionistas, representados por los doctores Andrés Grullón y Rafael Estévez, pidieron revaluar la fase de ampliación en el tramo de ese proyecto que, según dice, contempla la tala de cientos de árboles en una zona protegida, así como la destrucción de una parte de la verja perimetral del complejo.

Aclaran que valoran en su justa dimensión la ampliación de esta vía, que ha traído tanto luto a muchas familias y por lo que esta obra representa para el desarrollo de turismo de montaña.

"La actual ampliación contempla el corte de cientos de matas de pinos, uno de los principales atractivos de esta zona, además de ser violatorio a las normas actuales de Medio Ambiente por tratarse de una zona protegida", explicó Andrés Grullón.

Solicitó a los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente buscar soluciones conjuntas a los inconvenientes generados que "no viole sus derechos, ni ponga en riesgo sus vidas e inversiones".

Los inversionistas precisaron que siempre han dado cumplimiento a los requerimientos contractuales y legales de este proyecto, en el que han realizado cuantiosas inversiones dentro del marco legal.

"Queremos dejar establecido y aclarar a la sociedad dominicana que nosotros no somos invasores de estas propiedades como históricamente se ha querido manipular. Adquirimos propiedades con las oportunidades de inversión, cumpliendo con todo lo establecido en el marco legal", dijo Rafael Estévez.

Agregó que siempre ha cumplido con lo establecido por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo, entidad que conoce estos reclamos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.