Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medalla al Mérito
Medalla al Mérito

Ya puede postular candidatas a la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana

Las medallas se entregarán el 8 de marzo del 2023

Expandir imagen
Ya puede postular candidatas a la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana
Imagen de una premiación pasada. (FUENTE EXTERNA.)

Desde este 20 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2023, las instituciones públicas, privadas, gremios profesionales, iglesias y organizaciones de sociedad civil de todo el país, podrán postular a sus candidatas a la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2023.

El Ministerio de la Mujer dio a conocer la información través de un anuncio publicitario, en el que la institución informó que para la próxima edición se reconocerá a 16 mujeres en igual número de categorías.

Las áreas para galardonar son inclusión, cultura y arte, feminismo, salud, emprendedurismo, sector empresarial, sindical, educación, participación política, deporte y profesional.

De igual forma la mujer rural, en la diáspora, dominicanas destacadas en el campo militar y policial, comunitario y religioso.

El ministerio informó que esta condecoración fue creada mediante el Decreto 3013-85 del 29 de mayo de 1985, por el Poder Ejecutivo para honrar a mujeres dominicanas o nacionalizadas, cuya vida y obra haya trascendido en los referidos ámbitos.

El presidente Luis Abinader, junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, impondrá las preseas el 8 de marzo de 2023, en un acto que se celebrará el Día Internacional de la Mujer.

El reglamento y los formularios para postular a las mujeres están disponibles para descargar en la página web del ministerio y en sus redes sociales.

Asimismo, está habilitada la sección de preguntas frecuentes en la web, la línea 809-685-3755 extensiones 2007 y 3002, y están abiertas las puertas de la sede y las 58 Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer diseminadas en toda la geografía nacional para cualquier duda.

Los expedientes, con el formulario correspondiente y demás requisitos según el reglamento, pueden ser enviados de manera digital al correo  medalla@mujer.gob.do  o físicamente en la Dirección de Comunicaciones de la sede central del Ministerio de la Mujer, ubicada en la avenida México, Esquina 30 de Marzo, Edificio de Oficinas Gubernamentales, Bloque D, segundo piso, Distrito Nacional, y en las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.