Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David Ortiz
David Ortiz

David Ortiz, en juicio sobre atentado: A esos muchachos ya los perdoné

El Big Papi dio estas declaraciones al ser cuestionado como víctima-testigo, en el juicio de fondo a los 13 imputados este lunes

Expandir imagen
David Ortiz, en juicio sobre atentado: A esos muchachos ya los perdoné
David Ortiz (FUENTE EXTERNA)

El inmortal del béisbol de Grandes Ligas David Ortiz dijo que ya perdonó a los 13 imputados por el atentado perpetrado en su contra en junio del 2019. 

"Yo soy un hombre de Dios, yo a esos muchachos, yo los perdoné a ellos desde hace mucho tiempo, porque si yo fuera una persona rencorosa, uno tiene su gente que hace su diligencias, pero uno no es de problema, por eso estamos aquí", expresó el miembro del Salón de la Fama en el estrado. 

Recordó que es un hombre que trata de hacer las cosas bien y que viene de los peores barrios del país. 

"Siempre agradezco a los viejos míos, mi mamá y mi papá... que me inculcaron valores, que aunque tú vengas de un barrio, que aunque tú vengas de las peores calañas que puedan existir, que tú entiendas que las oportunidades te las haces tú mismo", agregó. 

El Big Papi dio estas declaraciones al ser cuestionado como víctima-testigo, en el juicio de fondo a los 13 imputados que se lleva en el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, en Santo Domingo Este. Según un video subido por Ciudad Oriental, Ortiz compareció ante el tribunal en la audiencia de este lunes. También participaron otros testigos, incluidos agentes de la Policía que investigaron el suceso. 

El juicio de fondo continúa este martes. 

Atentado

El pelotero de fama mundial conocido como el “Big Papi” estuvo a punto de morir la noche del 9 de junio 2019 después ser herido de un disparo cuando disfrutaba junto al comunicador Jhoel López (resultó herido), el cantante de música urbana “Secreto”, además de otros dos hombres en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo Este.

Ese domingo, mientras el grupo disfrutaba de la música y el ambiente, en una calle cercana al bar, algunos sicarios supuestamente coordinaban los últimos toques para darle muerte a un hombre de nombre Sixto. Cuando el reloj marcó las 9:30 de la noche, dos hombres cometieron el hecho.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, los dos hombres llegaron a bordo de un motor. El conductor fue identificado como Eddy Vladimir Feliz García (El Nata) y en la parte trasera transportaba a Rolfi Ferreira, quien pistola en mano, se desmontó y caminó hacia donde estaba el expelotero y sin mediar palabras le disparó.

David Ortiz, la bala le entró por la espalda y le salió por el abdomen para luego impactar a Jhoel López en el muslo derecho.

Tan pronto cometieron el hecho, los supuestos sicarios intentaron escapar, pero uno de ellos, Eddy Vladimir Feliz García, no lo logró. Rolfi, quien es señalado como quien portaba el arma de fuego, pudo escabullirse.

Con uno de los presuntos criminales detenidos, fue cuestión de tiempo atrapar a los demás.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.