Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cadetes
Cadetes

Fuerza Aérea gradúa a 29 cadetes de licenciados en Ciencias Aeronáuticas

Son 26 hombres y 3 mujeres formados en la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda

El presidente Luis Abinader encabezó la XXI graduación de cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana de la promoción mayor general piloto, Juan Nepomuceno Folch Pérez.

En su calidad de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el mandatario tomó el juramento a los 29 graduandos que se convirtieron en licenciados en Ciencias Aeronáuticas.

Los 26 hombres y 3 mujeres fueron formados en la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda. Su titulación es acreditada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y avalada por el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

Luego de leer el decreto con el que todos los egresados fueron ascendidos por el Poder Ejecutivo al rango de segundo teniente, el presidente Abinader y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, colocaron personalmente las alas correspondientes a su especialidad a varios de los graduandos.

A las madres de los ya oficiales correspondió colocar los anillos de graduación a sus hijos e hijas.

El acto recibió la bendición religiosa del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

Junto al presidente, encabezaron la graduación el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.

También, el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Leonel Amilcar Muñoz Noboa; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Ramón Gustavo Betances Hernández; el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Julio Ernesto Florián Pérez; el Asesor Militar, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo, Juan Manuel Jiménez; y el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Miguel Rubio Báez.

De igual forma, la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, Mencia Ortiz de Febrillet; el director de la Academia Aérea Rafael E. Ferreras Sánchez; el Comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre; el Comandante General de Armada, Francisco Antonio Sosa Castillo; y el rector del INSUDE, Francisco Antonio Ovalle Pichardo.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.