Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desaparecidos en RD
Desaparecidos en RD

¿Dónde está Dahury Alcántara, el hombre que desapareció en medio del huracán Fiona?

Familia de Dahury desmiente haya sido encontrado muerto

Expandir imagen
¿Dónde está Dahury Alcántara, el hombre que desapareció en medio del huracán Fiona?
Dahury Alcántara es padre de tres niños de 9,13 y 15 años. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Mientras las personas se preparaban para la llegada del huracán Fiona, el primer ciclón con fuerza que impactó a la República Dominicana desde 2004, Dahury Alcántara, un hombre de 39 años, salió de su vivienda en el sector Claret, Distrito Nacional, el lunes 19 de septiembre a las 2:30 de la madrugada, sin sus documentos de identidad y sin celular.

Tres días después apareció el cadáver de una persona que supuestamente se lanzó al mar con intenciones suicidas, de inmediato circuló el rumor de que se trató de Dahury, sin embargo, su familia desmintió esa información: “Dahury continúa desaparecido”.

En conversación con sus hermanos María y Edward Canario Alcántara, estos indicaron que fueron llamados por las autoridades para identificar un cadáver con características similares a su hermano, sin embargo, al llegar a la morgue se dieron cuenta de que aquel hombre sin vida no era Dahury.

Con los usuarios de las redes sociales que no siguieron compartiendo su desaparición porque no hubo un desmentido hasta esta publicación, la familia Canario Alcántara se ha mantenido llamando a las autoridades en busca de respuestas, hasta ahora solo han obtenido el “estamos investigando”, deploró Edward, quien reclama una acción contundente para dar con el paradero de su hermano.

Dahury Alcántara tiene tres hijos de 15, 13 y 9 años. Estaba separado y vivía con su madre y hermanos en la calle Guayacanes del sector Claret del Distrito Nacional. Antes de desaparecer, llevaba un mes desempleado.

Según Edward, su madre llora todos los días la ausencia de Dahury y no se explica qué pudo haber sucedido con él ni por qué decidió salir de madrugada sin su teléfono celular.

María Canario Alcántara define a su hermano como una persona sociable. Edward asegura que eran muy unidos. A veces reaccionaba de mal humor sin razón aparente, pero nunca identificó su comportamiento como que pudiera ser indicio de problemas mentales.

Por su manera tan amiguera de ser, a Edward le resulta extraño que Dahury no haya hablado con él o sus amigos más cercanos sobre temas que pudieran aturdirle.

“Es una situación que uno desconoce, hablando con los psicólogos es que uno se da cuenta de que él estaba dando indicio de depresión, pero lo tomamos como algo normal”, explicó.

Como Dahury dejó su celular, su familia entregó el dispositivo a las autoridades, pero no fue encontrada ninguna información que condujera al motivo de la misteriosa salida en horas de madrugada, explicó Edward.

La familia Canario Alcántara solicitó el acceso a las cámaras de vigilancia del 9-1-1 para seguir el rastro de Dahury, pero a tres meses de su desaparición, “las autoridades no nos han revelado qué encontraron en esas cámaras, no nos dicen nada, solo que están investigando”, lamentó Edward.

Cómo ayudar

Los parientes de Dahury llegaron a ofrecer una recompensa de 10 mil pesos para quien les ayude a encontrarlo. Hasta el momento no han recibido el pitazo de nadie para dar con su posible paradero. Llame al 849-341-2487 y 809-722-0273 si posee información valiosa sobre Dahury.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.