Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Extenderán horario de transporte en Higüey por festividades navideñas

Esta medida se implementa a partir de hoy miércoles 21 de diciembre hasta el 30 de enero del 2023, esto por las festividades del Día de Reyes y de la Virgen de La Altagracia

Expandir imagen
Extenderán horario de transporte en Higüey por festividades navideñas
Fachada de la empresa. (PATRICIA HEREDIA.)

La Asociación del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra) extenderá el horario habitual por las fiestas navideñas, para que los usuarios puedan llegar a sus destinos sin contratiempo.

Así lo informó Junior Castro Montilla, presidente de la empresa, quien agregó que "los autobuses estarán saliendo de las terminales desde las 4:00 de la mañana hasta que haya usuarios".

Asimismo, desde la estación de Bávaro y San Pedro de Macorís, las unidades saldrán desde las 5:00 de la mañana, expuso. 

“Nosotros estaremos trabajando hasta que haya personal, no habrá hora de cierre, es por esto que tenemos todos los autobuses habilitados, así como también los operadores por el gran flujo de personas que se movilizan tanto desde Santo Domingo hacia Higüey y viceversa, también desde San Pedro de Macorís, Verón, Bávaro y Punta Cana", dijo. 

Esta medida se implementa a partir de hoy miércoles 21 de diciembre hasta el 30 de enero del 2023, esto por las festividades del Día de Reyes y de la Virgen de La Altagracia”.

“Estamos programados para que los autobuses salgan desde que cumplan con la capacidad de pasajeros, y si tienen que salir cada cinco minutos saldrán, porque tenemos las unidades necesarias para responder de manera eficiente”, declaró Castro Montilla.

El empresario del transporte exhortó a las personas que viajarán en estas fiestas a tener confianza en el transporte Aptpra, porque “habrá autobuses trabajando hasta que los pasajeros lo requieran y así estos pueda llegar a sus destinos a celebrar la Nochebuena y el Año Nuevo con sus familiares”.

El transportista dijo que la empresa ha preparado el personal y los autobuses para brindar los servicios demandados en esta época, además se reforzó la seguridad en todas las terminales, para resguardar a los usuarios y evitar que sean vulnerados por desaprensivos.

No aumenta pasaje 

Castro Montilla aclaró que la empresa de transporte no aumentará el costo del pasaje durante las festividades navideñas, el pasaje se mantendrá en su tarifa actual.

En otro orden, dijo que el departamento de envíos y la cafetería también estarán laborando en sus horarios habituales, a excepción del día 25 de diciembre y primero de enero que son feriados.

Expandir imagen
Infografía
Junior Castro Montilla, presidente de la empresa. (PATRICIA HEREDIA.)

Mantenimiento de los autobuses 

Indicó que, para épocas festivas, donde el flujo de pasajeros es mayor de lo habitual, la empresa da el mantenimiento necesario a los autobuses, los cuales son inspeccionados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), esto con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

La empresa de transporte Aptpra cuenta con estaciones en Higüey, San Pedro de Macorís, Bávaro, Verón y tres en Santo Domingo ubicadas en la calle Juan Sánchez Ramírez (Gascue), en la calle Ravelo frente al parque Enriquillo y en la Sabana Larga (el Manguito).

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.