Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
imputados
imputados

Cinco de los 11 acusados en Operación 13 se declaran culpables

Los acusados admitieron los cargos en el día de hoy en el juicio de fondo

Algunos hasta con 19 años trabajando para la Lotería Nacional, como es el no vidente Miguel Arsenio Mejía, este y otros cuatro acusados en la red de Operación 13 se declararon hoy culpables en el juicio de fondo a la red y pidieron otra oportunidad al tribunal y al país para reinsertarse a la sociedad.

El total de encartados en la trama son 11, de los cuales Leónidas Medina Arvelo (Nazaret) está prófugo y es señalado por los cinco que admitieron su participación como el brazo ejecutor del fraude del sorteo que se realizó el 1 de mayo del 2021.

Además de Mejía, también aceptaron los cargos “totalmente” como los presentó el Ministerio Público (MP), con el que llegaron a un acuerdo, la presentadora Valentina Rosario Cruz, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Carlos Manuel Berigüete y Rafael Mesa Nova.

Los demás imputados son William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes junto al exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent están presos.

La estafa en la Lotería fue de 500 millones de pesos, según la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa.

Los que admitieron tenían 12, 17 y hasta 19 años trabajando en la institución que fue creada por el padre Francisco Xabier Billini para beneficiar a los pobres.

Dicent: “Nunca en mi vida tuve que ver con eso”

El principal imputado es el exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, quien aseguró no conocer a Valentina Rosario, quien lo señala desde un principio.

Dicen afirma que el MP deberá demostrar su responsabilidad en el caso y que a lo único que aspira es a limpiar su nombre por sus hijos, los más afectados por su situación, porque no posee bienes.

“Yo lo único que tenía y voy a defender hasta la muerte es el nombre (…) Pero mis hijos tienen que saber que yo no tengo  nada que ver con ese fraude”, dijo.


TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.