Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Ministro de Defensa reitera la frontera está tranquila

Carlos Luciano Díaz Morfa dice lo que pasa del otro lado es problema de los haitianos

Expandir imagen
Ministro de Defensa reitera la frontera está tranquila
Teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, reiteró este viernes que la situación en la frontera es de tranquilidad.

Al ser abordado por periodistas al término del acto de inicio del Operativo “Conciencia por la Vida” Navidad y Año Nuevo, el militar sostuvo que los incidentes ocurridos del otro lado de la frontera fueron productos de un problema de los haitianos, no de los dominicanos.

“No hay problema en la frontera, así que feliz Navidad, un próspero Año Nuevo lleno de muchas bendiciones para todos ustedes que son unos trabajadores eficientes de la prensa”, acotó.

Manifestó que se sigue la vigilancia en la frontera y que no hay nada especial porque la frontera está tranquila.

En las últimas semanas se han producido algunos inconvenientes en la frontera por Dajabón que han obligado a reforzar la puerta que une a ambas naciones, debido a las presiones de los haitianos de quieren cruzar a la fuerza.

Algunos comerciantes y el alcalde, Santiago Riverón, acusan a miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de permitir la entrada ilegal de haitianos al territorio dominicano.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.