Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Seibo
El Seibo

Quejas por aumento del pasaje en El Seibo

Ciudadanos aseguraron que Asotrasey está cobrando 50 pesos por encima del pasaje habitual

Expandir imagen
Quejas por aumento del pasaje en El Seibo
Prada de autobus en EL Seibo. (FUENTE EXTERNA)

Usuarios del transporte público de la provincia El Seibo manifestaron este viernes sus quejas debido a que los choferes aumentaron de manera significativa el precio del pasaje, situación que califican como un abuso.

Aseguraron que los choferes de la Asociación de Transporte Seibano (Asotrasey) están cobrando 50 pesos más del pasaje habitual, pasando de 250 a 300 pesos.

El ciudadano Luis Graverley dijo que, los choferes alegan que solo se le hizo un aumento a los usuarios que se transportan desde El Seibo hacia Santo Domingo.

“Los choferes están alegando que el aumento al pasaje es por el alto costo de los combustibles y que solo será para las personas que viajen desde El Seibo-Santo Domingo y viceversa, pero que las personas que vayan para Hato Mayor y San Pedro de Macorís se le cobrará el precio de siempre”, explicó.

Sostuvo que para nadie es un secreto que todo ha incrementado, pero que ha sido una medida que no favorece a los usuarios que utilizan ese servicio.

“Es muy lamentable la situación, porque los más afectados serán los de la clase débil, los cuales tendrán que someterse a esas medidas, porque no tienen otro medio de transporte”, indicó.

El joven Graverley precisó que, la Asociación de transporte no realizó ningún aviso antes de realizar el aumento, puesto que le van informando a las personas luego que utilizan el servicio público.

“Entendemos que se debió informar antes a las personas, pero no lo hicieron. Esa medida la tomaron desde hace apenas una semana”, subrayó.

Otro de los usuarios que ha mostrado sus quejas es el joven Mario José, quien dijo que en esta provincia “todo el mundo hace lo que quiere”.

“Asotrasey subió el pasaje de 50 pesos desde El Seibo hacia Santo Domingo y nadie dice nada”, se lamentó.

De igual forma, la señora Susana Peralta ve el aumento del pasaje como una falta de “respeto” para la ciudadanía.

“Sabemos que todo está caro, pero no está bien que le aumenten de un fuetazo 50 pesos al pasaje, porque y entonces, cómo nos vamos hacer las personas que solo utilizamos ese transporte si le siguen aumentando cuando ellos quieren”, adujo.

Mientras que, Diario Libre trató de comunicarse con el presidente de La Asociación de Transporte Seibano, para que explicara la situación que se está dando con el aumento del pasaje, pero no fue posible obtener sus declaraciones.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.