Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Coral
Caso Coral

Adán Cáceres pasó Navidad en la cárcel y espera salir en las próximas horas, dice su abogado

Se le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario y uso de grilletes

El mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre,  principal acusado en el caso de corrupción Coral y Coral 5G, no logró pasar Nochebuena y Navidad con su familia. Los trámites de la fianza, que ya para esa fecha se había pagado, le impidió salir de las rejas, aseguró su abobado.

A Cáceres Silvestre se le varió la prisión preventiva por arresto domiciliario y uso de grilletes electrónicos el pasado día 6 de este mes de diciembre junto a los también imputados Rossy Guzmán, Tanner Flete y el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza.

Romel Jiménez, defensor privado del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (2012-2020), dice que tienen “la confianza” de que “al final de la tarde de hoy o en el transcurso de mañana” ya se haya ejecutado la variación de la coerción y su cliente pueda reunirse con su familia.

Según Jiménez, la pasada semana el activo alto militar había podido reunir casi el 4 por ciento que acordó con la aseguradora de la fianza de 100 millones que le impuso la jueza Yanibet Rivas, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que conoce la preliminar de Operaciones Coral y Coral 5G.

La pastora Guzmán Flete, su hijo y el coronel Núñez de Aza pudieron pagar la garantía económica que se le impuso pocos días después.  A la pastora se le impuso 50 millones y al coronel de la Policía 100 millones.

Hoy, el Ministerio Público continuará leyendo la acusación a los casi 50 imputados, entre personas físicas y jurídicas implicados en esos casos de corrupción y en los que se habría estafado al Estado con más de 4,500 millones con nombramientos irregularidades en la Policía y en las distintas instituciones castrenses, así como con las compras de materiales y alimentos.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.