Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rosa Annette Santos
Rosa Annette Santos

Conani explica por qué tiene bajo su custodia hija de Rosa Annette Santos

El organismo aclaró que la joven madre es reincidente en vender y mendigar en las calles con su bebé en brazos

Investiga las condiciones sociofamiliares de Annette

Expandir imagen
Conani explica por qué tiene bajo su custodia hija de Rosa Annette Santos
Rosa Annette Santos vendiendo dulces. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) emitió este miércoles un comunicado en el que explica por qué tiene en un hogar de paso a la hija de Rosa Annette Santos, quien ha a través de las redes sociales ha implorado que le devuelvan a su criatura.

El organismo indicó que la joven madre fue advertida en julio pasado cuando la entidad recibió los reportes de que salía a la calle a vender dulces con su hija, que para esa fecha era una bebé de seis meses.

La entidad defensora de la niñez aseguró que le había exhortado a la madre que dejara esta práctica, pero que ésta ha sido reincidente y el pasado 12 de noviembre fue localizada junto a la niña exponiéndola al peligro por dedicarse a la mendicidad en las calles.

Ante esta situación, detalló que, con la participación del Ministerio Público, trasladó a la infante a un hogar de paso, mientras evalúa e investiga las condiciones familiares de Rosa Annette Santos.

“En la actualidad se realizan evaluaciones sociofamiliares correspondientes para ser enviadas al Ministerio Público, a los fines de que esta instancia tome las decisiones de lugar en este caso”, refiere el documento de Conani

Recalcó, además, que “el rol del Conani es proteger y asegurar la restitución de los derechos de los niños y niñas”.

Conani señaló que la menor fue ingresada en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) el pasado 7 de agosto de 2022 bajo los cuidados del Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), luego de la primera advertencia a la madre.

Señaló que al ingresarla en el hogar de paso se aplicaron los protocolos establecidos en las diferentes áreas de salud, educación y psicología, realizando un diagnóstico de ingreso de la menor para luego diseñar y ejecutar un plan de acompañamiento para su desarrollo integral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.