Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ensanche Kennedy
ensanche Kennedy

Buscan cambiar el nombre al ensanche Kennedy del Distrito Nacional

La iniciativa es del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando

Expandir imagen
Buscan cambiar el nombre al ensanche Kennedy del Distrito Nacional
El ensanche Kennedy está ubicado entre las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez y San Martin del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Veinticinco diputados han firmado ya un proyecto de ley depositado en la Cámara de Diputados a inicios del mes de noviembre de 2022, el cual busca cambiar el nombre al ensanche Kennedy, del Distrito Nacional, por el de Eligio Blanco Peña, alias El Pay, un luchador anti antitrujillista y revolucionario de Abril de 1965.

La iniciativa es del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando. La pieza, que también busca cambiar los nombres a 16 calles del sector ubicado entre las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez y San Martin, ha sido remitida a la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara Baja para ser analizada.

Ensanche El Pay (Eligio Blanco Peña) busca honrar a este legendario hombre que vivió por más de cuatro décadas en la barriada y al cual, los residentes le reconocen una serie de aportes significativos para el progreso del sector, así como del país.

Entre los diputados que respalda la moción están Tobías Crespo, Aníbal Díaz, Yuderka de la Rosa, Lucrecia Santana, Yvannia Rivera, Gaddis Corporán, Máximo Castro, entre otros.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.