Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autopista Duarte
Autopista Duarte

Anuncian en febrero estará listo tramo Aeropuerto Cibao-Santiago de la autopista Duarte

Según informó Alexis Sosa, director del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Santiago

Expandir imagen
Anuncian en febrero estará listo tramo Aeropuerto Cibao-Santiago de la autopista Duarte
Equipo trabajando. (PABLO GONZÁLEZ.)

Para final de febrero próximo estarán terminados los trabajos de ampliación de cuatro a seis carriles del tramo Aeropuerto Cibao-Santiago de la autopista Duarte.

La información la ofreció Alexis Sosa, director del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Santiago.

Sosa explicó que en ese tramo, con una longitud de 7.8 kilómetros, el Gobierno dominicano invierte más de mil millones de pesos.

Indicó que esos trabajos abarcan, además, la eliminación de los cruces ilegales, dotar de iluminación los tramos que así lo ameriten, carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, señalización y pintura.

El funcionario se refirió también a los muros de contención que son construidos en la zona colapsada de la avenida Las Carreras, en el Centro Histórico de Santiago.  Aseguró que los trabajos estarán terminados para el mes de mayo y tendrán una inversión que supera los 700 millones de pesos.

Alexis Sosa ofreció estas informaciones durante un recorrido, junto a otros funcionarios, por las obras estatales que son ejecutadas en la provincia.

El recorrido incluyó también los proyectos del teleférico y monorriel, así como los trabajos de saneamiento del arroyo Gurabo, los apartamentos del Ministerio de la Vivienda y los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y II, cuyo sistema suplirá del líquido al 70 por ciento de la población en Santiago.

Inversión

La gobernadora provincial, Rosa Santos, destacó que en esas y otras obras el gobierno invierte más de 50 mil millones de pesos.

En el recorrido participaron Andrés Burgos, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte); y Hamlet Rojas, del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones. También representantes de varios instituciones de desarrollo de la ciudad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.