Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Poder Ejecutivo anunciará esta noche si extiende o no la legislatura ordinaria

Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, llamó en plena sesión de la Cámara de Diputados para dar la información

Expandir imagen
Poder Ejecutivo anunciará esta noche si extiende o no la legislatura ordinaria
Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó esta tarde al pleno del hemiciclo, que el presidente Luis Abinader y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, decidirán esta noche -a más tardar las 8:00 p.m.- si extienden o no la actual legislatura ordinaria, que culmina hoy a las 12:00 a.m.

El presidente de la Cámara Baja expresó que el proyecto de ley de reforma a la Ley Orgánica 15-19, de Régimen Electoral, es el único gran proyecto que queda pendiente y que está bien avanzado, a pesar de que fue recibido el pasado mes de diciembre.

"En la Cámara de Diputados tenemos disposición de conocer este y cualquier otro proyecto que nos llegue, siempre que la legislatura esté abierta", apuntó Pacheco.

Sostuvo que, esperarán la decisión del Ejecutivo, "que es soberano en su decisión y si no convoca, nosotros estaremos reintroduciendo el proyecto en la próxima legislatura que se inicia el 27 de febrero", afirmó el titular de la Cámara de Diputados.

El presidente Luis Abinader tiene el favor constitucional de convocar a legislatura extraordinaria, según establece el artículo 90 de la Carta Magna. De no hacerlo, el proyecto de ley de Régimen Electoral perime.

La ley Electoral ya fue aprobada en dos lecturas en el Senado de la República y ha sido leída por la Cámara de Diputados, por lo que queda pendiente de sanción en dos lecturas con las modificaciones reintroducidas.

Ya el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, ha conminado al Congreso Nacional a aprobar el proyecto. La pieza llegó al Congreso vía el Senado de la República.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.