Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta verde
Alerta verde

Doce provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por vaguada

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas

Expandir imagen
Doce provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por vaguada
Así luce el mapa de la República Dominicana en los puntos en que incide la vaguada. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó de ocho a doce las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas o urbanas, por la marcada incidencia de una vaguada que afecta el país. El organismo también puso la misma alerta para la capital.

Las provincias en alerta verde son: Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

La vaguada está asociada a un sistema frontal al noreste del país combinada con el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste.

Las lluvias serán más notorias hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, según indicó la Oficina Nacional de Meteorología.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.