Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Reinician plan de asfaltado en Los Alcarrizos

Dentro del programa de asfaltado están incluidos los sectores La Borda Valdez, La Altagracia, Los Americanos y las calles San Antonio, La Gloria y El Mercadito

La Alcaldía de Los Alcarrizos y el Ministerio de Obras Públicas reanudaron este viernes los trabajos para la ampliación del asfalto en el referido municipio con una inversión presupuestada de 150 millones.

De acuerdo a una nota de prensa, la obra está a cargo de la Constructora AG, cuyos colaboradores dirigidos por el ingeniero Armando Guzmán, iniciaron los trabajos pasadas las doce del mediodía que dieron paso a la aplicación de 250 metros cúbicos de asfalto, entre bacheo y recapeo, en la denominada calle Triste.

La alcaldía informó que este plan de asaltado será extendido hasta los sectores La Altagracia, Los Americanos y La Borda Valdez, destacó que este último recibirá por primera vez en la historia su carpeta de asfalto. Además, serán intervenidas las calles San Antonio, La Gloria y El Mercadito.

El alcalde Cristian Encarnación explicó que estos trabajos se enmarcan dentro de las intervenciones que se iniciaron el pasado año en la demarcación, donde fueron beneficiadas la primera y tercera etapa de Ciudad Satélite, Villa Linda, Hato Nuevo, Los Cocos y otras comunidades.

Aseguró que durante el 2022 su gestión cumplió con la construcción de aceras, contenes y badenes en más de 22 barrios de la jurisdicción, dentro de estos están Villa Progreso, La Esmeralda, residencial Las Mercedes, Juana Saltitopa, Los Libertadores, Pueblo Nuevo, Los Cocos, La Borda Valdez y El Madrigal.

También Hato Nuevo, La Unión, Gran Poder de Dios, Valle Encantado, Villa Laura, Eucalipto, Nuevo Camino, Leonel Fernández, sector 1 de La Piña, Villa de Colina y El Vivero.

“Hoy iniciamos con la aplicación de 250 metros cúbicos de asfalto, entre bacheo y recapeo, en esta que la conocemos como la 'Calle Triste', pero otros sectores también recibirán su asfalto, el cual ha sido demandado por durante años, con esta obra llevamos felicidad a nuestros munícipes, principalmente a los que se movilizan por nuestras calles", indicó Encarnación en la referida nota.

El alcalde adelantó, además, que tiene en carpeta la ejecución de 45 proyectos que incluyen la construcción de parques, plays, centros comunitarios, intervención de viviendas, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.