Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Obispo de La Altagracia dice aprobar aborto en Código Penal entraría en contradicción con la Constitución

Entiende que los pastores ven con preocupación los hechos de violencia, que no son exclusivos del país

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, instó a que se concretice el Código Penal en República Dominicana, pero sin la aprobación del aborto, acción que, a su juicio, entra en contradicción con la Constitución Dominicana.

"Aprobar el aborto en República Dominicana es meterse en contradicción problemática con la Constitución. ¿Por qué hay que contradecir lo más noble que es la carta magna de la República Dominicana?", indicó. 

"Vamos a echar hacia delante nuestro Código Penal pero sin contradecir nuestra Constitución", señaló el obispo. 

Castro Marte indicó, además, que los pastores ven con preocupación los hechos de violencia, que no son exclusivos de República Dominicana.

"Hay atropellos a la dignidad de nuestra gente que hacen difícil la convivencia tan necesaria en toda la sociedad, ya que los actos violentos crean desconfianza", sostuvo el religioso. 

El obispo de la Diócesis de La Altagracia se expresó en esos términos durante la misa de conmemoración por el Día de la Altagracia, en la que participó el presidente Luis Abinader.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.