Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Peña
Raquel Peña

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obras y entrega ayudas sociales en Sánchez Ramírez

Raquel Peña destacó que jornadas de inclusión "Primero Tú", en 22 días del año han impactado 250 mil personas de escasos recursos

Expandir imagen
Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obras y entrega ayudas sociales en Sánchez Ramírez
Vicepresidenta inaugura obras y entrega ayudas sociales en Sánchez Ramírez. (DIARIO LIBRE / CÉSAR JIMÉNEZ)

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este domingo la inauguración de varias obras de interés social y jornadas de entrega de ayudas estatales, a familias de escasos recursos, de la provincia Sánchez Ramírez.

En la escuela primaria Emiliano Espaillat, del municipio Fantino, Peña visitó la cuarta jornada del mes del programa de inclusión social del programa "Primero Tú", que desarrolla la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Aquí destacó que unas 250 mil personas de escasos recursos han sido beneficiadas tan solo en los primeros 22 días del año.

En el mismo municipio, la vicepresidenta entregó a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), una planta de tratamiento de aguas residuales.

La inversión económica fue superior a 107 millones de pesos, la obra, que tratará los desechos líquidos domésticos de la población de Fantino, con una capacidad de 50 litros por segundo, cuenta con un conjunto de lagunas (aireación y facultativa).

Welinton Arnaud, director ejecutivo del Inapa señaló: "Esta planta está funcionando al cien porciento para la salud de ustedes, esta obra era demandada desde hace 30 años y ningún gobierno les tomaba en cuenta, pero para Abinader esto es una prioridad".

 

Indicó que ahora las aguas residuales tratadas no contaminarán el río Cuayá de Fantino, el cual desemboca en el río Camú.

Raquel Peña, antes de hacer el corte de cinta, en sus palabras al público, destacó que la planta protegerá la salud de unas 24 mil personas de la localidad.

Yolanda Espino, en nombre de la comunidad, señaló que la planta de tratamiento contribuirá a la mejoría de la calidad de vida de los moradores.

Cristiana Rodríguez, gobernadora provincial, expresó: "Nuestro municipio Fantino está de júbilo, esta planta estaba abandonada desde hace muchos años, y hoy gracias a este gobierno está rehabilitada".

En el distrito municipal Villa La Mata fue inaugurada la reconstrucción y asfaltado de la carretera que une esta localidad con Angelina-La Bija- Pimentel.

Estuvo presente junto a Peña, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, quien informó que la carretera tuvo un costo superior a los RD$500 millones, y tiene una longitud de 12 kilómetros.

La vicepresidenta también inauguró un liceo en el distrito municipal Fernando Alonso, y en Cotuí sostuvo un encuentro/almuerzo con miembros de la Asociación de Ganaderos, en el polideportivo de Cotuí.

Ausencia del presidente

Sin que se ofreciera explicaciones, no estuvo presente en las inauguraciones el presidente Luis Abinader, a pesar de que, desde la oficina de prensa del mandatario se anunciaba que participaría en las actividades.

Por cuarta ocasión, la vicepresidenta Raquel Peña ha acudido al Cibao en representación del presidente.

Lo mismo ha ocurrido, al menos en Bonao, Santiago, Cabrera y Sánchez Ramírez, donde se había anunciado al presidente, pero quién ha llegado ha sido la vicepresidenta Raquel Peña

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión