Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacional

La Armada rescata a 8 náufragos que habían salido de forma ilegal desde Samaná hacia Puerto Rico

Los rescatados fueron transportados al muelle de Puerto Plata

La Armada continuará la búsqueda de otros cuatro náufragos que habrían saltado al mar

Expandir imagen
La Armada rescata a 8 náufragos que habían salido de forma ilegal desde Samaná hacia Puerto Rico
Los náufragos fueron trasportados al muelle de Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

La Armada Dominicana informó este domingo el rescate de ocho náufragos de 12 que se encontraban desaparecidos desde hace varios días, tras haber salido desde las costas del municipio de Sánchez, provincia Samaná, hacia Puerto Rico.

Mediante un comunicado publicado la tarde de este domingo, la Armada Dominicana indicó que los rescatados fueron trasportados al muelle de Puerto Plata.

“La Armada de República Dominicana (ARD) informa, que de las 12 personas desaparecidas hace varios días, 8 a bordo de una yola fueron rescatados con vida, siendo trasportados al muelle de Puerto Plata”, detalla el informe.

En tanto indicó que a través de las lanchas de la institución se mantendrá el operativo de búsqueda de los cuatro tripulantes restantes, quienes según los sobrevivientes, estos se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a la orilla.

El reporte preliminar precisa que al atracar en el puerto, las embarcaciones navales con los sobrevivientes, estos fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para su evaluación y traslado a un centro médico de la ciudad de Puerto Plata.

“Reiteramos como autoridad naval, que en cumplimiento de nuestra misión constitucional, no descansaremos hasta encontrar a las demás personas que saltaron de la embarcación”, explicó la Armada Dominicana.

Indicó que este operativo cuenta con el apoyo de embarcaciones y aeronaves de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Otro caso

Este domingo fue informado también que un grupo de alrededor de 25 migrantes fue interceptado en la madrugada por las fuerzas de seguridad de Puerto Rico al intentar ingresar ilegalmente por la costa del municipio de Aguadilla, en el suroeste de la isla caribeña.

Agentes de la División de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas (FURA) de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, intervinieron con una embarcación sospechosa de 24 pies (7.3 metros) de eslora en la playa de Crash Boat.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.