Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
liceo
liceo

Vicepresidenta y ministro de Educación entregan liceo de 14 aulas en Sánchez Ramírez

La infraestructura escolar, ubicada en el municipio Villa La Mata, fue construida con una inversión superior a los 56 millones de pesos

Expandir imagen
Vicepresidenta y ministro de Educación entregan liceo de 14 aulas en Sánchez Ramírez
La vicepresidenta Raquel Peña, en compañía de los funcionarios y demás integrantes de la línea principal, cortó la cinta que dejó inaugurado el plantel escolar. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguraron este domingo el liceo Rafael Antonio Reyes, el cual tenía más de 20 años en construcción y beneficiará a 300 estudiantes del distrito municipal Hernando Alonzo y zonas aledañas de la provincia Sánchez Ramírez.

Al pronunciar un discurso en el acto inaugural, la vicepresidenta destacó que el presidente Luis Abinader está comprometido con la educación, por el gran significado que tiene como vehículo que articula el futuro de los pueblos.

"Sin duda, apostar por la Educación es uno de los mayores compromisos con los más jóvenes, con la sociedad en su conjunto y con el futuro del país. Es un verdadero acto de amor por la Patria, y en este Gobierno tenemos muy claro que la educación constituye uno de los grandes pilares que sirven de base para la construcción de una sociedad mucho más digna", manifestó.

De acuerdo a una nota de prensa, aseguró que la acción de gobierno está orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de los dominicanos y dominicanas y, de forma especial, una educación tecnificada, que apuesta por la ciencia y el conocimiento.

De su lado, el ministro Ángel Hernández destacó en su discurso que el presidente Abinader y la vicepresidenta tienen una vocación por la educación, y que han hecho todo lo posible por reactivar los programas que estaban detenidos.

Dijo que hay una comisión que se reúne con mucha frecuencia para tratar los temas de las escuelas detenidas a nivel nacional las cuales se han ido desbloqueando poco a poco, y que uno de los resultados es esta escuela que hoy se pone a disposición de la comunidad.

Facilidades del liceo

El liceo de jornada escolar extendida cuenta con dos bloques de tres niveles que albergan 14 aulas estándar. Además, posee comedor, laboratorios, biblioteca, oficina administrativa y área cívica, entre otras facilidades.

La infraestructura escolar, ubicada en el municipio Villa La Mata, fue construida con una inversión de 56 millones 049 mil 971 pesos con 57 centavos.

El senador provincial, Ricardo de los Santos, al pronunciar unas palabras, recordó que este liceo fue iniciado en el gobierno de Hipólito Mejía, y que otros centros educativos se están construyendo en esta localidad.

Mientras que la directora del liceo, María Adames, al dar a bienvenida, dijo que su apertura impacta de manera positiva la economía familiar de la comunidad y que mejora significativamente su educación. 

La estudiante de segundo grado de secundaria, Jeralmi Escaño Vásquez, en representación de sus compañeros, dio las gracias a las autoridades por la entrega del liceo.

"Expresamos nuestra gratitud por convertir este sueño en algo real, ya que teníamos 22 años en espera de esta maravillosa obra. Es de gran significado para la comunidad esta estructura que nos va a brindar a los estudiantes la continuidad de un compromiso de educación de calidad, en aulas acogedoras y espacios educativos y recreativos que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo el desarrollo de habilidades, valores, destrezas y actitudes en nuestra formación integral", manifestó la estudiante.

La bendición del centro estuvo a cargo del párroco Reynaldo Rodríguez, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes quien, además, hizo la petición a las autoridades de que se construya la cancha deportiva del centro escolar.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez de Alba; el senador Ricardo de los Santos; la directora de la Regional 16, Mayelin Almonte Cordero, y Ramón Mosquea, director del distrito municipal de Hernando Alonzo, entre otras autoridades.

Además, técnicos, directores de centros educativos, docentes, asociaciones comunitarias, estudiantes, padres y madres.

Luego del acto, la vicepresidenta Raquel Peña, en compañía de los funcionarios y demás integrantes de la línea principal, cortó la cinta que dejó inaugurado el plantel escolar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.