Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley Electoral
Ley Electoral

La Cámara Alta intensifica labor por Régimen Electoral

Ayer, la comisión designada escuchó opiniones de varios sectores

Expandir imagen
La Cámara Alta intensifica labor por Régimen Electoral
Senador Ricardo de los Santos.

El senador Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de ley del Régimen Electoral, informó ayer que durante su primera reunión de trabajo concluyeron la etapa de escuchar observaciones de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana.

Los comisionados continuaron trabajando de forma extendida en horas de la tarde para realizar sus deliberaciones con el objetivo de poder rendir su informe al pleno senatorial en el menor tiempo posible.

De los Santos recordó que la legislatura extraordinaria fue convocada para aprobar esa normativa.

Mientras que el presidente de la JCE, Román Jáquez, informó que los senadores quedaron sensibilizados con las observaciones de ese órgano. Dijo que trataron sobre topes de campaña, informes financieros y sanciones.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.