Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Fijan para este viernes medida de coerción a mujer que raptó bebé en la maternidad de Los Mina

La representante legal de Pamela Rosario dijo que su defendida tiene "traumas psicológicos"

Expandir imagen
Fijan para este viernes medida de coerción a mujer que raptó bebé en la maternidad de Los Mina
Pamela Rosario Suárez es la mujer acusada de penetrar a la maternidad de Los Mina y robarse una bebé. (FUENTE EXTERNA)

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, informó que será este viernes cuando la Oficina de Atención Permanente de esa demarcación conocerá la audiencia de medida de coerción contra Pamela Rosario Suárez, acusada de raptar a una recién nacida en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. 

El Ministerio Público solicitó anoche un año de prisión preventiva contra la mujer, quien fue atrapada infraganti por efectivos policiales en su hogar de la comunidad Cerrejón, distrito municipal de Castillo, provincia Duarte, acostada junto a la bebé.

El rapto ocurrió el 21 de enero. Según datos preliminares, Pamela Rosario habría fingido un embarazo a su pareja. Ese día, vestida de enfermera penetró a la maternidad y luego de varias horas allí robó a la hija Geralys Payano, hecho que ha conmovido a la sociedad dominicana.

Rosa Ángela Pérez, representante legal de Pamela Rosario, explicó el miércoles que su clienta tiene algunos "traumas psicológicos" y que también está arrepentida.

"Mi cliente está arrepentida. He podido hablar con ella y ella tiene algunos traumas psicológicos producto de un sentimiento emocional que tiene por su pareja, al cual le hizo creer un embarazo, compró ropas, la barriga creció, pero al final no había un embarazo", indicó la abogada.

Aseguró que la mujer tiene una cita para el psicólogo correspondiente a febrero de este año, lo que refleja que tiene algún problema.

Sin embargo, la abogada no presentó pruebas de que algún especialista de la psicología o psiquiatría haya tratado a la joven para diagnosticarle el alegado trauma.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.