Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rapto de niña
Rapto de niña

Mujer que raptó niña entró a la maternidad vestida de enfermera cinco horas antes de cometer el hecho

La mujer habría raptado la niña a la 1:00 de madrugada del sábado, según expediente acusatorio

Expandir imagen
Mujer que raptó niña entró a la maternidad vestida de enfermera cinco horas antes de cometer el hecho
Fotografía de archivo de Pamela Rosario Suarez, imputada por rapto de niña de la maternidad de Los Mina. (FUENTE EXTERNA)

Pamela Rosario Suarez, quien es señala como la responsable de raptar a una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, entró al centro desde las 7:40 de la noche del viernes 20, vestida con un uniforme de enfermera.

La mujer se desplazó por el centro durante varias horas antes de cometer el hecho, según detalla el expediente acusatorio del Ministerio Público.

No fue hasta la 1:00 de la madrugada del sábado cuando la imputada ingresó a la habitación 205 del área de postparto, en el segundo nivel de la maternidad, y se llevó la niña, utilizando como excusa que la menor tenía fiebre. 

“Se presentó con la falsa calidad de enfermera de área y luego de colocar un termómetro a la criatura y asegúrale a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en él área de perinato para normalizar su temperatura, saliendo de la habitación con la bebé en brazos”, indica el documento. 

Luego de salir del hospital, ubicado en Santo Domingo Este, tomó un taxi con destino a la residencia de un amigo.

¿Quién la recibió?

El expediente precisa que la mujer, quien reside en Villa Riva, provincia Duarte, se fue esa noche a la casa de un amigo junto con la recién nacida.

La persona que recibió a Pamela en su residencia fue identificada por el Ministerio Público como Miguel Reyes Sánchez, a quien la imputada le pidió, supuestamente, que le diera un espacio para dormir, informándole que la bebé era hija de una prima suya.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público, de nueve páginas, pide a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este un año de prisión preventiva contra Rosario Suarez. 

Entre las pruebas, el órgano acusador registra 11 personas que ofrecieron sus testimonios, 10 documentales, un audiovisual y cuatro materiales.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).