Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Garantía económica de RD$200 mil contra dos por tráfico de 16 haitianos a bordo de una yipeta

Defensa alega clientes hacían un favor al trasladar a los extranjeros desde una finca a otra

Expandir imagen
Garantía económica de RD$200 mil contra dos por tráfico de 16 haitianos a bordo de una yipeta
El tribunal impuso que los dos hombres paguen la fianza a través de una compañía aseguradora. (ARCHIVO)

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso una garantía económica de RD$200 mil a dos dominicanos que fueron apresados mientras trasladaban a 16 haitianos indocumentados a bordo de una yipeta en el municipio San José de las Matas.

El tribunal dispuso que Víctor José Valenzuela Ortiz y Ronny Gabriel Santana Rosa paguen el dinero a través de una compañía aseguradora.

La defensa de ambos imputados alegó que sus clientes "hacían un favor" al trasladar a los extranjeros desde una finca a otra en el municipio de San José de las Matas.   

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, ambos fueron sorprendidos traficando con los inmigrantes, incluyendo dos menores de edad, que no cuentan con la documentación de identidad necesaria para permanecer en el país. 

Los detalles de los hechos refieren que los imputados conducían una yipeta Ford Explorer por calles de la comunidad Caobanico Inoa, en El Rubio, municipio San José de las Matas, cuando una patrulla de la Policía Nacional les ordenó detenerse, lo cual ignoraron, emprendiendo la huida, lo que originó una persecución que dio con su captura. 

Al alcanzar al vehículo, las autoridades descubrieron a los 16 indocumentados apiñados en su interior. 

Dentro del auto, los agentes también encontraron 15 bultos, en los cuales había pertenencias personales de los inmigrantes. 

El representante del Ministerio Público, Juan Osvaldo García, director del Departamento de Trata y Tráfico de la Fiscalía y fiscal investigador, solicitó al tribunal que imponga tres meses de privación de la libertad a los dos hombres.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.