Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Facturas de la luz
Facturas de la luz

Periodista francés denuncia cobros abusivos en facturas de la luz en el país

Dice que ya ha presentado la situación en Edeeste y Protecom

Expandir imagen
Periodista francés denuncia cobros abusivos en facturas de la luz en el país
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

Thomas Pourpoint, un periodista francés que reside en el país, denunció que lleva meses pagando facturas abusivas de la luz, a pesar de que su consumo es bajo.

Pourpoint explicó a Diario Libre que vive en un apartamento en el Ensanche Ozama, en el cual no tiene aire acondicionado y, por la naturaleza de su trabajo, a veces viaja fuera del país durante varias semanas o meses y solo deja encendidos el internet, una nevera y un inversor. Aseguró que usa bombillas de bajo consumo.

El ciudadano francés dijo que anteriormente pagaba entre 400 y 500 pesos por concepto de consumo de energía eléctrica, sin embargo, la factura se ha disparado a más de 3,000 pesos.

Dijo que ya ha presentado su situación ante la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste), así como ante la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), pero no le han solucionado sus quejas.

Explicó que en mayo del año pasado recibió una factura de 1,779.91 pesos, mientras que en junio la factura llegó de 2,543.93 pesos mientras estaba fuera del país y solo estaba conectada la nevera y el inversor. Dijo que en junio le cortaron la luz y tuvo que pagar una factura de 2,543.93 pesos para que le reconecten el servicio.

Explicó que en octubre recibió una factura de 1,916.56 pesos, en noviembre una de 3,403.31 pesos y en diciembre una de 3,540.83 pesos.

Pourpoint cuestionó si por ser extranjero tiene que pagar una factura especial, ya que según dijo, en el edificio en el que vive "residen otras personas con mayor consumo y el pago no se asemeja con el suyo", en comparación con el consumo que tienen los apartamentos. 

Además, dijo que los apagones afectan la zona donde vive durante horas. 

Dijo que también tiene a su nombre una cuenta de áreas comunes, por la que ha recibido facturas de más de 18 mil pesos. 

Llamó a las autoridades a resolver su situación y regular el monto de su factura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.