Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

Es la segunda vez que desconocidos incendian depósito de neumáticos en El Almirante

En este solar se construiría la UASD de Santo Domingo de Santo Domingo Este, según dijeron moradores

Desconocidos incendiaron este viernes una montaña de neumáticos ubicada en un solar del sector El Almirante en Santo Domingo Este, provocando una significativa contaminación al medio ambiente y una sombra de humo que podía verse a varios kilómetros de distancia.

Según ciudadanos que llegaron al lugar, es la segunda ocasión que prenden fuego a la montaña de neumáticos. En el solar, ubicado en las proximidades de la carretera Mella, iba a ser construido la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en ese municipio. 

En la segunda ocasión que desaprensivos incendian un depósito de neumáticos en el sector El Almirante de Santo Domingo Este

El fuego, pese a la intervención de tres cuerpos de bomberos: del Distrito Nacional, de Santo Domingo Este, de San Luis y unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 ha seguido propagándose por toda la capa verde y seca del amplio solar. 

En el mismo lugar se ven las gomas quemadas de días anteriores y otras usadas que han sido lanzadas en el terreno que es utilizado como basurero.

"Ya van dos veces y nadie sabe quién fue. Esperamos que se abra una investigación. Mira la contaminación", dijo Sandra Flores, una señora que presenciaba las llamas.

Hasta ahora, el incendio no representa peligro para las viviendas más cercanas, debido a que el solar es amplio, según informó el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Roberto Santos Méndez, quien informó que los daños podrían ser por la inhalación del humo.

Santos Méndez manifestó que hay once unidades de bomberos enfrentando el siniestro por diferentes vías.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.