Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
caso Discovery
caso Discovery

Tribunal se reserva el fallo sobre solicitud de prórroga del MP para presentar acusación en caso Discovery

El Ministerio Público está solicitando al tribunal cuatro meses adicionales para concluir con la investigación

Expandir imagen
Tribunal se reserva el fallo sobre solicitud de prórroga del MP para presentar acusación en caso Discovery
Por el caso Discovery están siendo imputadas 39 personas, de las que siete cumplen prisión preventiva y el resto tienen distintas medidas de coerción. (DIARIO LIBRE)

El Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago se reservó para el próximo miércoles 31 de enero el fallo sobre si otorga o no una prórroga al Ministerio Público para depositar la acusación formal en contra de los implicados en la supuesta red de ciberdelitos, desmantelada mediante la Operación Discovery.

El órgano acusador está solicitando al tribunal cuatro meses adicionales para concluir con la investigación.

Por el caso están siendo imputadas 39 personas, de las cuales siete cumplen prisión preventiva y el resto tienen distintas medidas de coerción.

La Operación Discovery puso al descubierto una estructura que alegadamente operaba centros fantasmas disfrazados de call centers.

Los imputados investigaban y contactaban a miles de víctimas en Estados Unidos, utilizando diversos medios electrónicos para cometer estafa y extorsión con el objetivo de apropiarse de altas sumas de dinero.

El grupo enfrenta cargos por constituirse en asociación de malhechores y por estafa agravada, extorsión y lavado de activos.

La investigación se desarrolló con el apoyo del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.