Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataques
Ataques

República Dominicana condena los ataques en Jerusalén

El país expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo israelí y rechaza toda forma de violencia

Expandir imagen
República Dominicana condena los ataques en Jerusalén
Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores. (FUENTE EXTERNA) (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana condenó este sábado los ataques perpetrados en Jerusalén que ocasionado varias muertes y personas heridas.

"República Dominicana expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo israelí, en la misma medida en que rechaza toda forma de violencia", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

En menos de 24 horas, se han producido dos ataques en Jerusalén este que han dejado al menos siete israelís muertos y cinco heridos.

Un palestino de 13 años hirió el sábado de bala a dos hombres en Jerusalén Este, al día siguiente de que otro palestino matara a siete personas frente a una sinagoga, en uno de los peores ataques contra Israel en los últimos años.

Estos atentados se produjeron en medio de una escalada de violencia, que se aceleró el jueves tras una de las incursiones más letales del ejército israelí en Cisjordania ocupada en casi dos décadas, que se saldó con la muerte de nueve palestinos.

El ataque del sábado ocurrió en el barrio palestino de Silwan, fuera de la muralla que demarca la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, anexada por Israel desde 1967. 

Fuentes médicas y policiales señalaron que las víctimas son un hombre de 47 años y su hijo de 23, "heridos de bala en la parte superior del cuerpo". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.