Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

La Onamet pronostica lluvias débiles y de corta duración

La Oficina Nacional de Meteorología advierte sobre oleaje peligroso en la costa atlántica

Expandir imagen
La Onamet pronostica lluvias débiles y de corta duración
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema de alta presión continúa predominando las condiciones meteorológicas del país limitando las precipitaciones importantes en términos de acumulados.

Sin embargo, el viento del noreste, que está generando este sistema, arrastra nubosidad de manera ocasional sobre el territorio nacional y por ello la ocurrencia de lluvias pasajeras y débiles desde este domingo sobre poblados en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Para el inicio de la semana laboral y el martes, el organismo prevé las mismas condiciones: lluvias débiles de corta duración de manera dispersa sobre el país, en especial sobre provincias en las regiones noreste, norte sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet dijo que estarán de agradables a frescas en la noche y madrugada, con valores comprendidos entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

Peligro en las costas

El servicio meteorológico advirtió el estado peligroso del mar, sobre todo en la costa norte del país.

Debido al viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro,

Mientras que para los que laboran en la costa atlántica, recomendó permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.