Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subsidios sociales
Subsidios sociales

Director de Subsidios Sociales escucha necesidades de oficinas provinciales

Catalino (Freddy) Correa Hiciano sostuvo reunión con delegados de las 31 provincias y el Distrito Nacional

Expandir imagen
Director de Subsidios Sociales escucha necesidades de oficinas provinciales
Catalino (Freddy) Correa Hiciano, director de ADSS y delegados en la reunión. (FUENTE EXTERNA)

El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Catalino (Freddy) Correa Hiciano, encabezó este miércoles una reunión de socialización con los delegados y las delegadas de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Según informó la entidad en una nota de prensa, Corrrea Hiciano escuchó  a los 40 representantes, quienes presentaron los requerimientos necesarios para eficientizar el servicio que ofrecen a las personas beneficiarias de los subsidios sociales, las cuales asisten de forma regular a estas oficinas en busca de información, así como de la entrega o reemplazo de su medio de pago.

Entre las que sobresalieron están: mayor agilidad por parte de las entidades de intermediación financiera en la entrega de los plásticos que deben ser reemplazados, así como también en la activación de los medios de pago que han sido reportados con consumos no reconocidos.

Debido a las reclamaciones por consumos no reconocidos, reportados por los delegados, el titular de la ADESS advirtió que en las instituciones que le ha tocado dirigir ha aplicado las directrices del presidente Luis Abinader de forma implícita y que “esta no será la excepción”, por lo que agradeció la colaboración de cada uno de los servidores públicos para hacer más transparente y eficaz el sistema de protección social en la República Dominicana.

“Nosotros tenemos que ser guardianes en cada uno de los territorios donde representamos la institución, para eliminar las sustracciones. A los comerciantes afiliados a la RAS ubicados en sus comunidades transmítanles el mensaje, porque es una decisión del presidente de la República que el dinero del Estado se maneje de una manera pulcra y transparente”, dijo el funcionario.

Advirtió que: “Yo estoy bastante edificado de lo que está sucediendo en los territorios, por eso necesito de aliados, porque el que la hizo la va a pagar. ¿Ustedes saben lo que significa cuando un viejito de esos va a reportar que le han sustraído su dinero? Eso no tiene perdón de Dios, por eso hemos retomado la mesa de trabajo legal con el Ministerio Público y con la Policía Nacional para endurecer el régimen de consecuencias”.

La reunión que fue celebrada en la sede principal de la ADESS.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.