Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro
Metro

Senador Franklin Rodríguez solicita un metro que conecte a San Cristóbal con Santo Domingo

La resolución será estudiada por una comisión de congresistas

Expandir imagen
Senador Franklin Rodríguez solicita un metro que conecte a San Cristóbal con Santo Domingo
Senador Franklin Rodríguez (FUENTE EXTERNA)

Tras más de un año de estudios, el senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, presentó ante el pleno del Senado de la República una resolución que solicita la construcción de un metro para su provincia.

La resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de una línea interprovincial del Metro, que conecte mediante ruta ferroviaria a las provincias San Cristóbal y Santo Domingo, fue presentada desde el 31 de enero de 2022, pero, debido a estudios de rigor, el congresista no había dado a conocer el proyecto públicamente.

Con un audiovisual rodado en el hemiciclo, que recoge los estudios que justifican la obra, Rodríguez Garabitos indicó que, debido al crecimiento económico y social de San Cristóbal, la demarcación es una de las más pujantes de su región y la de mayor movilidad hacia la Ciudad de Santo Domingo.

También citó que existe una gran cantidad de sancristobalenses que trabajan, estudian y hacen diligencias en la gran capital dominicana.

El estudio basado en datos oficiales indica que diariamente de esa provincia entran y salen unos 52,000 vehículos, movilizando aproximadamente 130,000 ciudadanos cada día.  

La obra planteada por el legislador tendría ocho estaciones a través de la autopista 6 de Noviembre y recorrería una distancia de 38 kilómetros.

La estación uno se ubica en el municipio de Yaguate, las dos en Los Congos, la tres en Cuevas de Pomier, la cuatro en el corazón de San Cristóbal, muy cerca del Puente Constitución, la quinta en Hatillo, la sexta en Boca de Nigua, la séptima en Quita Sueño y la octava en la Plaza de la Bandera o Pintura. 

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, acogió la solicitud de Franklin Rodríguez y remitió la iniciativa a la Comisión de Transporte del Senado para su estudio.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.