Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Dirigentes PLD se inscriben para elección de titulares de secretarías

Son 12 los dirigentes del PLD quienes optarán por las 6 secretarías pendientes de elección de sus titulares

Expandir imagen
Dirigentes PLD se inscriben para elección de titulares de secretarías

Doce dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana formalizaron su inscripción para optar por la titularidad de seis secretarías de la organización política, pendientes de elección.

El plazo para los postulantes a dirigir esos órganos de trabajo cerró a las 5:00 de la tarde del viernes, tal y como lo decidió la Comisión para la Elección de los Titulares de Secretaría Pendientes.   

Aspiran a dirigir la Secretaria de Organización Mayobanex Escoto, Jorge Félix Minaya y Margarita Pimentel. Solo Tommy Galán se inscribió para optar por la dirección de la Secretaría de Asuntos Electorales.

Domingo Jiménez Reyes y Armando García se inscribieron para la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Dos también están optando para presidir la Secretaría de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, son Alexis Lantigua y Gustavo Sánchez.

Para optar por la Secretaría de Asuntos Municipales formalizaron su inscripción ante las Oficinas de la Secretaría General del PLD, como se ordena en el instructivo que rige el proceso, Teresa Ynoa y Ramón de los Santos.

Alejandro Herrera y Víctor Suarez presentaron sus credenciales para optar por la dirección de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

A mediados de la semana que concluye mediante publicación en los medios impresos, acorde al mandato de Ley, el Secretario General, Charles Mariotti, a nombre del Comité Político convocó a las y los miembros del Comité Central para el domingo 19 de febrero para proceder a la elección de seis (6) titulares de Secretarías del Partido.

Las  secretarías del PLD pendientes de elección de sus titulares son: Organización, Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Asuntos Electorales, dominicanos y dominicanas en el Exterior, Relaciones Internacionales y Asuntos Municipales.

Para la coordinación y dirección de ese proceso el Comité Político conformó una  comisión integrada por Alejandrina Germán, quien la coordina, Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal y Manuel Saleta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.