Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
estudiante
estudiante

Estudiante que agredió a otro enfrentaría de 3 a 10 años de cárcel, de acuerdo a abogado

21 días de incapacitación por lesiones recibidas establece evaluación médica a joven agredido en SFM

Expandir imagen
Estudiante que agredió a otro enfrentaría de 3 a 10 años de cárcel, de acuerdo a abogado
En el video viral se observa cómo el joven Steven Alberto, de la carrera de arquitectura, agrede de forma física a Edgar, por este supuestamente hablar de él y su novia. (FUENTE EXTERNA)

Tras ser evaluado por un médico forense, Edgar Taveras, el joven de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, agredido por otro estudiante, recibió una incapacitación médico-legal por espacio de 21 días, como consecuencia de las lesiones de los golpes y heridas que recibió durante la paliza que le fue propinada, la cual fue grabada y difundida en las redes sociales.  

El abogado penalista Felix Portes, consultado sobre el tema por Diario Libre dijo que las penas que supone la agresión del imputado Steven Alberto contra la víctima sería de hasta cinco años de prisión por otros elementos que evidencian la forma como sucedió el hecho previo a la paliza.

"La víctima fue evaluada por un médico legista, según tengo reportes, y el certificado médico legal establece que este sufrió golpes, que lo dejaron con lesiones de una incapacidad médico legal de 21 días, esto supone penas de cinco años de prisión", indicó Portes.

Sin embargo, estableció que la pena podría ser de tres hasta diez años si el Ministerio Público, como estima lo hará, califica la conducta realizada con el agravante de la  premeditación y acechanza

"La conducta realizada con premeditación y acechanza, elevaría la pena posible contra el joven Steven de cinco a diez años de prisión"Félix PortesAbogado

Dichas sanciones penales se tipifican en los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, de acuerdo a lo informado este domingo por la fiscal titular del Ministerio Público en la provincia Duarte, Smaily Rodríguez.  

Agredido formalizó la querella

Edgar Taveras acudió a la sede de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional, donde también hay oficinas del Ministerio Público, y se querelló contra Steven Alberto.

En el video viral se observa como el joven Steven Alberto, de la carrera de arquitectura de la Universidad Católica Nordesta, agrede de formapsicológica y física a "Edgar", por éste supuestamente hablar de él y su novia.  También lo obligó a disculparse y prometer que no se referiría a ellos.

La universidad suspendió al alumno.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión