Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avenida Ecológica
Avenida Ecológica

Gobierno inaugura II fase de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este

En la vía, que conecta con la carretera de Samaná, la inversión fue de 420 millones de pesos

Se trabaja en el último tramo que llegará a la autopista de Las Américas

El Gobierno entregó la tarde de este martes el segundo tramo de la avenida Ecológica, que abarca desde la Ciudad Juan Bosch hasta la Autopista del Nordeste o carretera de Samaná, lo que ayudará al desarrollo y al flujo del tránsito en Santo Domingo Este.

La vía, denominado tramo 1A,  de 1.97 kilómetros, cuatro carriles y un elevado distribuidor, tuvo una inversión de RD$420 millones. Fue entregada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

La primera etapa de la Ecológica, que comprende desde la avenida Charles de Gaulle hasta la Ciudad Juan Bosch, fue entregada en 2020 por la gestión de Danilo Medina.

Expandir imagen
Abinader inaugura
El presidente Luis Abinader corta la cinta que deja inaugurado el segundo tramo de la avenida Ecológica. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Ascensión expresó que se trabaja en el tramo final, que llegará hasta el puerto de Caucedo en la autopista de Las Américas y que comprende las terminaciones de la avenida Hípica y la autopista de San Isidro, que tendrá cuatro carriles y dos marginales.

El titular recordó que la extensión de la vía ayudará al  impulso del desarrollo inmobiliario con los proyectos de apartamentos que se levantan en los alrededores.

Piden no les cierren vía 

En la actividad de la inauguración, comunicativos de los sectores de Regina y La Roca, ubicados al margen de la avenida Ecológica, próximo a la Ciudad Juan Bosch, solicitaron al Gobierno que no les cierren la vía, puesto que hay decenas de comercios que operan en los alrededores. 

A la inauguración asistió el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora Julia Drullard, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el director del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio, entre otros funcionarios.

La actividad fue adornada por decenas de personas transportadas en autobuses que le pedían la reelección al presidente Abinader.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.