Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Recuperan cadáver de canadiense que desapareció tras hundirse embarcación en Cabeza de Toro

El cadáver de la víctima fue encontrado en la playa de Bávaro

Expandir imagen
Recuperan cadáver de canadiense que desapareció tras hundirse embarcación en Cabeza de Toro
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades recuperaron este martes el cadáver del turista canadiense James Gordon William Dewitt, de 40 años, el cual había desaparecido ayer cuando se hundió el bote pesquero de nombre Hunter, en el área de los arrecifes de la playa de Cabeza de Toro. 

El cadáver de la víctima fue encontrado en la playa de Bávaro y trasladado hacia la playa de Cabeza de Toro para los fines correspondientes. 

El médico legista actuante, doctor Polanco Guzmán, levantó el cuerpo sin vida e identificó la causa de muerte como "hipoxia cerebral" (falta de oxígeno en el cerebro). 

Junto al fallecido, en la embarcación iban el capitán Brenis Miguel Calcaño, dominicano, de 42 años, y los también turistas canadienses André Rondeau, de 53 años; Wayne Roger Boudreault, de 43 años; John Francis Joseph, de 63 años, y Daryl Chistopher Fournier, de 36 años.

También, cabe destacar el que  capitán de la embarcación, Brenis Miguel Calcaño, de 42  años,  así como el nombrado Aristis Sosa Batista, dominicano, de 35 años, quien es dueño de la embarcación, se encuentran detenidos en el destacamento de la Armada de Cabeza de Toro para fines de investigación.

Los cuatro turistas rescatados por las autoridades fueron llevados al centro Médico Punta Cana. 

Según el diagnóstico médico de esa entidad, André Rondeau presenta trauma costal con fractura de la séptima costilla del costal izquierdo. 

Mientras que Roger Boudreault está sin lesiones aparentes, pero, Francis Joseph presenta "ahogamiento incompleto".

Por último, Christopher Fournier presenta "ahogamiento incompleto", trauma craneoencefálico leve y traumas curados del tórax. 

Cabe destacar que Wayne Roger Boudreault al igual que el capitán de la embarcación Brenis Miguel Calcaño no fueron ingresados, ya que resultaron ilesos. 

El incidente ocurrió, según declaraciones de estos, cuando una ola azotó fuertemente la popa de la embarcación, ocasionando que se volcara.

Detenidos para investigación

El capitán de la embarcación, así como el nombrado Aristis Sosa Batista, dominicano, de 35 años, quien es dueño de la embarcación, se encuentran detenidos en el destacamento de la Armada de Cabeza de Toro para fines de investigación.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.