Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procompetencia
Procompetencia

Comisión del Senado entrevistará a postulados para integrar Procompetencia

Las entrevistas de los aspirantes a ser miembros del consejo directivo de Procompetencia se realizarán el próximo miércoles

Expandir imagen
Comisión del Senado entrevistará a postulados para integrar Procompetencia
Fachada del edificio de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia). (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado decidió entrevistar el próximo miércoles, a las 10 de la mañana, a los integrantes de una quinteta, remitida por el Poder Ejecutivo, para escoger de ese grupo una terna que integrará la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), en los cargos cuyo periodo de desempeño culminó de acuerdo a la ley. 

Según informó el presidente de esa comisión, el senador perremeísta Alexis Victoria Yeb, entrevistarán “a puertas cerradas” a María Elisa Holguín López, César Ariel Gómez, Francisco Manuel Pimentel Vásquez, Keryma Marra Martínez y Alejandro Porcella.

El senador precisó que ese mismo día la comisión que preside podría presentar el informe al pleno senatorial sobre esa iniciativa.

Detalló que a cada postulante se le dará entre cinco a siete minutos para realizar su presentación.

La quinteta fue remitida por el Poder Ejecutivo al Senado el pasado 27 de diciembre.

La iniciativa se realiza en cumplimiento de la Ley No. 42-08, General de Defensa de la Competencia y busca sustituir a Iván Ernesto Gatón Rosa, Víctor Eddy Mateo Vásquez y Juan Rafael Reyes Guzmán como miembros del consejo directivo de Procompetencia.

En la carta, remitida por el presidente Luis Abinader al presidente del Senado, Eduardo Estrella, éste le explica que Gatón Rosa, Mateo Vásquez y Reyes Guzmán fueron designados por la Cámara Alta en la sesión del 13 de diciembre de 2017, por lo que su periodo de cinco años venció el pasado 13 de diciembre de 2022.

Se refirió a lo que establece el párrafo I, del artículo 26 de la ley sobre Procompetencia.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.