Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TSA
TSA

TSA rechaza recurso del Minerd contra resolución de Contrataciones Públicas

El Minerd, a través de sus abogados, habría desistido in voce del recurso

Expandir imagen
TSA rechaza recurso del Minerd contra resolución de Contrataciones Públicas
Carlos Pimentel director de Compras y Contrataciones Públicas. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Tribunal Superior Administrativo rechazó el recurso interpuesto por el Ministerio de Educación contra la resolución de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) que ordenó ponderar las ofertas económicas de las empresas que resultaron descalificadas en el proceso de adjudicación para la adquisición de dispositivos electrónicos.

La DGCP había solicitado que se declare inadmisible el recurso por ausencia de legitimación procesal activa del Minerd y de legitimación procesal pasiva de la DGCP, al no existir la posibilidad de que un órgano de una misma administración recurra la actuación y/o decisión de otro órgano de la propia administración.

Luego de la adjudicación de los lotes, por parte del Minerd, las empresas Aplex Security Solutions, S.R.L., García Tejera & Asociados, S.R.L., Tenedora Gaboc, S.R.L. e Inversiones Hizamar, S.R.L., que fueron excluidas, sometieron un recurso por ante la DGCP que dio origen a la resolución recurrida por ante el TSA.

La directora jurídica de la DGCP, Raquel Miranda, dijo que el Minerd desistió in voce del recurso. Lo que significa que la entidad no recurriría esta sentencia.

La noticia de la sentencia la comunicó el propio director de la DGCP, Carlos Pimentel en Twitter. 

Hoy recibimos otra sentencia del TSA que rechaza uno de los Recursos Contencioso Administrativo incoado por el MINERD en contra de la resolución RIC-135-2021 emitida por @ComprasRD en el marco del procedimiento de excepción para la adquisición de dispositivos tecnológicos.

“El TSA indica que @ComprasRD no ha violado los principios de coherencia administrativa y buena fe al pronunciarse sobre el procedimiento en cuestión, sino más bien anuló una parte del mismo por encontrarse afectada de vicios que conllevan su nulidad. Siempre actuamos en justicia”, escribió Pimentel en su mensaje.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.