Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

Pucmm realiza su graduación número 107 en Santiago

En sus 60 años de fundación la academia ha graduado 95,425 profesionales

Expandir imagen
Pucmm realiza su graduación número 107 en Santiago
Graduacion en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). (FUENTE EXTERNA)

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) celebró el sábado su centésima séptima graduación del Campus de Santiago, en la cual entregó a la sociedad 791 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.

En la ceremonia se destacó el primer grupo de egresados del programa, Estudios en Línea y de la especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.  

El sacerdote Secilio Espinal, rector de la universidad, expresó en su discurso que "es un gran reto y un desafío favorecer un pensamiento crítico, sin dejar de lado el ser, la dignidad y los valores de las personas", el académico a su vez presentó al orador invitado, Milton Ray Guevara, juez presidente del Tribunal Constitucional. 

Guevara, al ofrecer su ponencia central, alentó a los graduandos, los que aseguró son de alto desempeño académico, a valorar nuestro país ofreciendo sus conocimientos y no pasar a ser parte de lo que denominó "fugas de talentos".

 "Es de notar que muchos de nuestros egresados altamente calificados emigran a otros países en lo que suele denominarse “fugas de talentos”, para seguir creciendo y desarrollarse en el extranjero, sin embargo, estoy convencido de que cada uno de sus corazones se agita cuando se escuchan las notas gloriosas del Himno Nacional o se iza nuestra bandera tricolor. la patria dominicana necesita de ustedes", dijo Ray Guevara.

De los 791 profesionales que egresaron, 475 son mujeres para el 60.05% y 316 son hombres, lo que representa el 39.95%.  

Recibieron títulos de grado un total de 513, de 43 carreras que se ofrecen en las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (33.25), Ciencias Económicas y Administrativas (27.31), Ciencias e Ingeniería (21.24), Ciencias de la Salud, (17.32). 

De igual modo, en posgrado se graduaron, como especialistas o magísteres, 271 profesionales tras haber cursado uno de los 27 programas de postgrado que ofrece la academia, entre las que se encuentran: Maestría en Diseño Arquitectónico, Concentración y Arquitectura de Interiores.

También de las maestrías en Patologías del Lenguaje y del Habla,  Psicología Clínica Infantil y Adolescente,  Dirección de Proyectos, Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad. 

La graduada de honor  fue Abril Mena, de la carrera de Derecho, quien habló en nombre de sus compañeros, “hoy acaba un capítulo, pero la historia continúa. Grandes retos se aproximan, y con ello, grandes conquistas".  

Durante la ceremonia, se llevó las mayores ovaciones Wellington Pérez Colón, quien tiene una discapacidad congénita, recibió su título de licenciado en Comunicación Social, concentración producción audiovisual.

En la graduación, el Grupo Therrestra hizo entrega del premio a la Excelencia Académica al joven Víctor José Guzmán Núñez, egresado de la carrera de Ingeniería Civil.  Se trató de un cheque por un monto de RD$500 mil pesos, como contribución para el pago directo al crédito educativo y una oferta de trabajo de carácter inmediato en la referida empresa donante.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión