Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Ministro de Defensa dice que la frontera está "bien cuidada y tranquila"

Luciano Díaz Morfa recorrió la línea limítrofe desde la provincia Independencia hasta Montecristi

Expandir imagen
Ministro de Defensa dice que la frontera está bien cuidada y tranquila
Carlos Luciano Díaz Morfa durante un recorrido por la frontera con Haití. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, recorrió la franja fronteriza entre Haití y República Dominicana y aseguró que “la frontera está muy bien cuidada y tranquila”. Además, pidió a la población confiar en las Fuerzas Armadas.

Un comunicado de prensa señala que durante el recorrido desde la provincia Independencia hasta Montecristi, Díaz Morfa informó que las Fuerzas Armadas tienen disponible a todos los hombres y mujeres que sean necesarios, “para proteger nuestra frontera”.  

Además, el ministro de Defensa informó que fueron adquiridos recientemente para el Ejército dos helicópteros OH-58, “BELL”, y vehículos blindado, y para la Fuerza Aérea cuatro helicópteros UH1-H/II“HUEY II”, que ya se encuentran en el país, más dos que llegarán en los próximos días.

Sobre la verja,  Díaz Morfa aseguró que los trabajos de la verja perimetral inteligente que se construye a todo lo largo de la frontera “están bastante avanzados”.

En el tramo 4 de Jimaní el avance de la obra, correspondiente a esta etapa, se encuentra en más de un 60 %, mientras que en Dajabón dichos trabajos están por encima del 50 %.

Verja fronteriza

En Elías Piña la construcción de la verja está más avanzada. Tiene ya un 80 % del total a construir en este tramo, aseguró Carlos Hernández, ingeniero de la empresa contratista, incluyendo el 100 % del desbroce y la colocación del material de relleno.  

Dijo que están vigilancia de unos 30 y 40 pies de altura, las cuales contarán con todas las facilidades para los soldados hacer su trabajo, como sistemas eléctricos, de comunicaciones y alojamientos”.

“La semana pasada estuvimos en Jimaní, Comendador, Dajabón y Pepillo Salcedo para supervisar los trabajos de construcción de la verja y días antes estuvimos en Pedernales. “La frontera está resguardada”, manifestó. 

Aseguró el ministro que a requerimiento de la situación, “se refuerzan las tropas por tierra con el Ejército, por agua, la Armada patrulla las costas, y la Fuerza Aérea con sus aeronaves, sobrevuela y actúa en la frontera con sus aviones y helicópteros”. 

Sin embargo, Díaz Morfa dijo que “lamentablemente la situación del vecino país de Haití es delicada, y esperamos en Dios que salgan hacia delante". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.