Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno inaugurará este miércoles primer tramo de la Circunvalación de Azua

Según informó Presidencia, la obra tiene una longitud de 12 kilómetros, será de dos carriles y tendrá 12 puentes tipo cajón

Expandir imagen
Gobierno inaugurará este miércoles primer tramo de la Circunvalación de Azua
La infraestructura comunicará las provincias de Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, y Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader inaugurá el primer tramo de la Circunvalación de Azua este miércoles, una obra que beneficiará a los habitantes de la región Sur, informó este martes la Presidencia.

La obra tiene una longitud de 12 kilómetros, será de dos carriles y tendrá 12 puentes tipo cajón. Tabién barandas protectoras laterales y señalización horizontal y vertical.

Comunicará provincias

La infraestructura comunicará las provincias de Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, y Distrito Nacional.

En dirección este-oeste, la Circunvalación de Azua inicia en la entrada de la ciudad de Azua y concluye en la carretera Sánchez, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos, dijo el Ministerio de Obras Públicas en una nota de prensa.

Según informó Presidencia, previo a la ceremonia el mandatario asistirá a la inauguración del primer Festival del Tomate 2023, que se realizará desde 15 al 19 de este mes de febrero iniciativa de la Gobernación Provincial con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

Posteriormente, el gobernante, junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), entregará títulos de propiedad en la comunidad de Villa Corazón de Jesús en el Distrito Municipal del Barro.

Circuito Vial Sur

Durante un recorrido de supervisión de la vía, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dijo que “estamos viendo los últimos detalles para la inauguración de esta vía, que realizará el Presidente de la República el próximo miércoles”.

La circunvalación de Azua forma parte de lo que se ha denominado el Circuito Vial Sur, que junto a la Circunvalación de Baní (aún en construcción) reducirá los tiempos de desplazamiento desde el Distrito Nacional hacia la región Sur, incluido Pedernales. Entre esos dos puntos, los conductores se ahorrarán por lo menos una hora y media de recorrido, indica la entidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.