Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración anuncia descuentos para la renovación de residencias vencidas en RD

El plazo vence el próximo 30 de marzo

Expandir imagen
Migración anuncia descuentos para la renovación de residencias vencidas en RD
Dirección General de Migración (DGM) (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes que otorgará un descuento a todos los usuarios que tengan más de tres años con su residencia temporal o permanente vencidas, a fin de facilitar a los usuarios la readecuación o renovación de ese documento tan importante.

Indicó que la rebaja en la actualización del costo del documento será de un 40% a los usuarios que tengan de entre 3 a 6 años con la residencia vencida, un descuento de un 50% a los que tengan más de 6 años.

En tal sentido, Migración precisó en un comunicado que los descuentos serán aplicados sobre el monto acumulado a partir del vencimiento de la residencia hasta la fecha, al momento de facturar en caja.

“Estas facilidades se están otorgando a usuarios que por no disponer de recursos suficientes no han podido actualizar sus documentos, contribuyendo así a que los mismos puedan tener un estatus de residente al día, evitando de esa manera inconvenientes con las autoridades migratorias del país”, explicó la entidad.

Las personas que desean aplicar a estos descuentos deben tener un estatus de residencia temporal o permanente con 3 años de vencimiento en adelante, realizar la solicitud online de renovación de residencia y seguir las instrucciones del evaluador y efectuar el pago con el descuento aplicado en el momento que le sea facturada su solicitud.

La fecha límite para presentar la solicitud de renovación de Residencia y poder aplicar por el descuento, será hasta el próximo 30 de marzo.

Para mayor información, Migración indicó que los usuarios pueden llamar al teléfono 809-508-2555, o visitar su página Web. www.migracion.gob.do.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.