Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Coraasan resarcirá familias afectadas por explosión de tubería en Santiago

Desde la institución trabajan para restablecer la avería en el transcurso de este martes

Expandir imagen
Coraasan resarcirá familias afectadas por explosión de tubería en Santiago
Momento de la explosión. (PABLO GONZÁLEZ.)

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, se comprometió a resarcir a las familias afectadas por los daños ocasionados la nueva explosión de una tubería en la calle Fernando Bermúdez, en el sector Bella Vista, al suroeste de la ciudad.

"Pueden tener la seguridad que Coraasan va a responderle a los propietarios de las viviendas que resultaron afectadas por la fuga de agua”, garantizó.

Informó que obreros al servicio de la entidad acuífera trabajan para corregir la falla y restablecer el servicio de agua potable.

La nueva explosión de la tubería ocurrió la tarde de este lunes, causando daños en varias viviendas de la zona.

La avería ocurrió donde están ejecutando trabajos de sustitución del sistema, los cuales están en más de un 50 por ciento de avance, según Andrés Burgos.

El funcionario estima que el primer tramo de la obra sea concluido en dos meses aproximadamente.

En una primera etapa, están siendo sustituidos alrededor 300 metros de una tubería de impulsión de hierro dúctil y acero al carbono, trabajos que implican una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Las tuberías están hechas de materiales que ofrecen las capacidades técnicas necesarias para manejar las presiones de trabajo de la línea de impulsión, así como las sobrepresiones producidas.

Los trabajos comprenden la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasan por debajo de las viviendas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.