Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Repatriaciones
Repatriaciones

Migración repatrió a más de 23 mil extranjeros ilegales en enero

El director de Migración, Venancio Alcántara, dijo que los operativos "continúan de manera progresiva y simultánea en todo el país"

Expandir imagen
Migración repatrió a más de 23 mil extranjeros ilegales en enero
Imagen de uno de los operativos. (FUENTE EXTERNA.)

La Dirección General de Migración informó este jueves que durante el mes de enero apresaron, repatriaron y deportaron al menos 23,545 extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos.

La institución dijo que en los operativos en Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Dajabón y Elías Piña, detuvieron decenas de extranjeros en condiciones migratoria irregular, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentos que le acredite como persona en tránsito en el país.

En una nota de prensa la dirección informó que los operativos se han desarrollado en Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana y Bávaro-Punta Cana; además en Benerito y Los Pilones, a fin de contrarrestar el flujo migratorio irregular en toda la geografía nacional.

El titular de Migración, Venancio Alcántara, precisó que "estas acciones continúan de manera progresiva y simultánea en todo el país, en cumplimiento a la Ley 285-04 que rige la materia, en el marco de las políticas migratorias que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader".

Recordó que durante los operativos migratorios se implementa un protocolo de seguridad, preservación a la integridad de la persona y respeto a los derechos humanos, además del procedimiento de traslado y conducencia para posterior deportación, "bajo la estricta supervisión de un Equipo de Interdicción Migratoria".

Agregó que los operativos son "rigurosamente supervisados" por el coronel Emiliano de los Santos, del Ejército de República Dominicana, quien es el encargado del Departamento de Interdicción a nivel nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.