Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Migración apresa conductor de yipeta transportaba 13 haitianos indocumentados

El dominicano Carlos Manuel Matos Alcántara será sometido por los delitos de trata y tráfico de indocumentados

Organismo prepara repatriación de extranjeros

Expandir imagen
Migración apresa conductor de yipeta transportaba 13 haitianos indocumentados
Yipeta en la que fueron encontrados 13 haitianos indocumentados. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Migración informó que sus agentes y efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta interceptaron y apresaron al conductor de una yipeta en cuyo interior iban 13 nacionales haitianos indocumentados, en las inmediaciones del puesto de chequeo inteligenciar, Los Pilones de Azua.

De acuerdo a una nota de prensa, la detención se produjo al ser interceptado el Jeep Grand Cherokee Laredo, blanco, placa G459858, chasis 1C4RJEAG4EC239568, a nombre del dominicano Esterlín Ramírez y conducido por su compatriota Carlos Manuel Matos Alcántara, en cuyo interior llevaba a bordo 13 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular. “No portaban documentos que lo acrediten como extranjero regular en el país”, asentó el organismo.

Explicó que los indocumentados fueron enviados al Centro de Acogida y Detención de Haina, a los fines de agotar el procedimiento correspondiente para su posterior repatriación, mientras el conductor del vehículo también está detenido hasta tanto se le aplique las sanciones que establecen las normas, bajo los cargos de delito de trata y tráfico de indocumentados.

La institución reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá el trasiego de extranjeros ilegales en el país, sin importar nacionalidad.

Precisó que los operativos son supervisados por el coronel Emiliano de los Santos, del Ejército de República Dominicana, quien es el Encargado del Departamento de Interdicción a nivel nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.